Los 20 Mejores Animes 2023


Lista de las mejores series de anime para ver en 2023

Mejores Animes 2023

/

Si eres un aficionado al anime en busca de algo nuevo para ver, o si eres nuevo en este mundo y estás buscando un punto de partida, estás de enhorabuena. Este artículo te guiará a través de los 20 mejores animes del año 2023, proporcionándote toda la información que necesitas para sumergirte en estas asombrosas historias.

Prepárate para embarcarte en un viaje a través de mundos fantásticos, conocer a personajes inolvidables y vivir historias que te harán reír, llorar y mantenerte al borde de tu asiento. ¡Comencemos!

Nuevas Series: Los mejores animes del año 2023

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

NieR: Automata Ver1.1a

NieR: Automata Ver1.1a es una serie de anime basada en el popular videojuego NieR: Autómata. La historia se desarrolla en el año 11945 en una Tierra post-apocalíptica abandonada por la humanidad y ocupada por alienígenas que luchan usando un ejército de máquinas.

La trama sigue a los androides 2B, 9S y A2 en su batalla para recuperar la distopía dominada por máquinas y descubrir la verdad olvidada del mundo.

La serie de anime presenta algunas diferencias y escenas originales en comparación con el videojuego. Fue dirigida por Ryouji Masuyama y producida por A-1 Pictures

La serie se emitió desde el 8 de enero de 2023 hasta el 23 de julio de 2023, con un total de 12 episodios

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Oshi no Ko

Oshi no Ko es un anime dramático que explora la industria del entretenimiento en Japón. La trama sigue a Ai Hoshino, una joven ídolo que se enfrenta a los altibajos de la industria del entretenimiento. La serie presenta una historia de reencarnación y una familia encontrada que se desmorona.

Los personajes principales son Ai Hoshino, Aqua, Miyoko y Ruby. La serie ha sido elogiada por su dirección de arte y su subversión del tropo de la familia encontrada en el anime.

Algunos fanáticos han especulado que la serie tendrá un final trágico, pero otros creen que tendrá un final relativamente feliz. Oshi no Ko es una serie de anime de 11 episodios que se estrenó en la primavera de 2023.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Heavenly Delusion

Heavenly Delusion es un anime de ciencia ficción y fantasía apocalíptica. La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde los humanos luchan por sobrevivir en un entorno lleno de monstruos peligrosos. La trama sigue a un grupo de jóvenes que viven detrás de las paredes de una ciudad llamada Tokyo, que es considerada un paraíso seguro. Sin embargo, fuera de las paredes, el peligro acecha.

El anime se centra en la relación entre los personajes principales, Kiruko y Maru, y en su lucha por sobrevivir en un mundo hostil. Heavenly Delusion es una serie de anime de 13 episodios producida por Production I.G y se emitió desde abril hasta junio de 2023.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury es un anime de ciencia ficción y mecha que se centra en la historia de Suletta Mercury, una chica solitaria del planeta Mercurio que se transfiere a la Escuela de Tecnología Asticassia. Esta inspirada en la obra de Shakespeare, La Tempestad.

La serie es la decimoquinta entrega de la franquicia Gundam de Sunrise y se emitió desde octubre de 2022 hasta julio de 2023.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Zom 100: Bucket List of the Dead

Zom 100: Bucket List of the Dead es un anime de comedia y horror que sigue la historia de Akira Tendo, un trabajador de una empresa explotadora que se encuentra en medio de un apocalipsis zombie. Después de presenciar cómo un compañero de trabajo se convierte en zombie, Akira decide hacer una lista de 100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en uno de ellos.

La serie es una adaptación del manga del mismo nombre escrito por Haro Aso y se emitió desde julio hasta septiembre de 2023.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Pokémon: The Series – Liko’s Journey

Pokémon: The Series – Liko’s Journey es una serie de anime que sigue a los nuevos protagonistas de la franquicia, Liko y Roy, quienes reemplazan a Ash Ketchum. La serie se estrenó en enero de 2023 en Japón y consta de 11 episodios.

Liko es una chica curiosa y aventurera, mientras que Roy busca enfrentar a todos los maestros Pokémon. La trama sigue a Liko y Roy mientras se embarcan en una nueva aventura de la franquicia Pokémon.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Sousou no Frieren

Sousou no Frieren es un anime de aventura y fantasía que sigue la historia de Frieren, una inmortal que ha vivido durante mil años. La trama se centra en su relación con dos jóvenes ayudantes mientras revisitan lugares por los que Frieren ha pasado en el pasado.

La serie está basada en el manga japonés del mismo nombre escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa Abe. La serie se estrenó en agosto de 2023 y consta de 12 episodios.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo

Konosuba: An Explosion on This Wonderful World! es un anime de comedia y fantasía que sigue la historia de Kazuma Satou, un chico que es enviado a un mundo de fantasía con elementos de MMORPG después de su muerte. Allí forma un grupo de aventureros disfuncionales y se embarca en una serie de misiones absurdas.

La serie es una adaptación del manga del mismo nombre escrito por Natsume Akatsuki e ilustrado por Kurone Mishima. La serie se emitió desde abril hasta junio de 2023 y consta de 12 episodios. 

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Boku no Kokoro no Yabai Yatsu

Boku no Kokoro no Yabai Yatsu es un anime de romance y drama que se emitió en la temporada de primavera de 2023. La trama sigue la historia de Ichikawa Kyoutarou y Yamada Anna mientras luchan por superar sus problemas emocionales. Sousou no Frieren es un anime de aventura y fantasía que se emitió en la temporada de otoño de 2023.

La serie sigue la historia de Frieren, una inmortal que ha vivido durante mil años, y su relación con dos jóvenes ayudantes mientras revisitan lugares por los que Frieren ha pasado en el pasado.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Kimi wa Houkago Insomnia

Kimi wa Houkago Insomnia, también conocido como Insomniacs After School, es un anime de drama y romance que sigue la historia de dos estudiantes de secundaria, Ganta Nakami e Isaki Magari, quienes padecen insomnio. Ambos se encuentran en un observatorio escolar bajo las estrellas y comienzan a ayudarse mutuamente a lidiar con el insomnio y sus problemas emocionales.

La serie se basa en el manga japonés del mismo nombre escrito e ilustrado por Makoto Ojiro. El anime se emitió en la temporada de primavera de 2023 y consta de 13 episodios

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Mahou Shoujo Magical Destroyers

Mahou Shoujo Magical Destroyers es una serie de anime original japonesa creada por Jun Inagawa y animada por Bibury Animation Studios. La trama se desarrolla en un futuro cercano distópico donde la cultura otaku en Japón ha sido aniquilada por una misteriosa organización conocida como «SSC».

La serie sigue las desventuras de Otaku Hero, un joven revolucionario que ama la cultura otaku, y Anarchy, Blue, and Pink, un trío de chicas mágicas que lo admiran. Juntos luchan por crear «un mundo en el que puedas decir lo que te gusta sobre lo que te gusta tanto como te gusta».

El anime se emitió en se emitió desde el 7 de abril hasta el 23 de septiembre de 2023.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Jijou wo Shiranai Tenkousei ga Guigui Kuru

Jijou wo Shiranai Tenkousei ga Guigui Kuru es un anime de comedia y drama que sigue la historia de Taiyou Takada, un estudiante transferido de su clase que viene de una pequeña escuela rural, y que está fascinado por los aspectos de la vida en la ciudad. La trama se centra en la relación entre Taiyou y Nishimura, una chica solitaria y triste que es el blanco del acoso y las burlas incesantes de sus compañeros de clase. Taiyou intenta ayudar a Nishimura a superar sus problemas emocionales y a hacer amigos.

La serie se basa en el manga japonés del mismo nombre escrito e ilustrado por Taku Kawamura. El anime se estrenó en abril de 2023 y consta de 12 episodios

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Rurouni Kenshin: Meiji Swordsman Romantic Story

Rurouni Kenshin: Meiji Swordsman Romantic Story 2023 es la segunda adaptación de la serie al anime, después de la serie de 1996-98. Está dirigida por Hideyo Yamamoto y animada por Liden Films. La serie se estrenó el 7 de julio de 2023 en el bloque de programación Noitamina de Fuji TV. La trama sigue la historia de Himura Kenshin, un asesino que se une a un grupo para contrarrestar las fuerzas de los Ishin Shishi.

La serie ha sido elogiada por su animación, diseño de personajes y narrativa, y ha sido popular tanto en Japón como internacionalmente.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Trigun Stampede

Trigun Stampede es un anime de acción y aventura que sigue la historia de Vash the Stampede, un legendario pistolero y pacifista que se encuentra en un planeta desértico. La trama se centra en la lucha de Vash contra sus enemigos y en su búsqueda de la verdad sobre su pasado.

La serie es una secuela de la serie de anime Trigun de 1998 y está dirigida por Satoshi Nishimura y animada por Madhouse. La serie se estrenó en Japón en octubre de 2023 y consta de 12 episodios

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

My Happy Marriage

My Happy Marriage, también conocido como Watashi no Shiawase na Kekkon, es un anime de romance y drama basado en la serie de novelas ligeras japonesas del mismo nombre escritas por Akumi Agitogi e ilustradas por Tsukiho Tsukioka. La trama sigue la historia de una joven llamada Takanashi Hina, quien se casa con un hombre llamado Kosuke, un oficial del ejército frío y distante.

La serie se centra en la relación entre Hina y Kosuke, y en su lucha por superar sus problemas emocionales y encontrar la felicidad juntos. La serie se estrenó en julio de 2023 y consta de 12 episodios

Estrenos de nuevas temporadas 2023

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Vinland Saga (Season 2)

Vinland Saga es un anime de acción y drama histórico basado en el manga del mismo nombre de Makoto Yukimura. La segunda temporada de la serie se estrenó en octubre de 2023 y consta de 12 episodios.

La trama sigue la historia de Thorfinn, un joven guerrero vikingo que busca venganza contra Askeladd, el hombre que mató a su padre.

La segunda temporada se centra en la lucha de Thorfinn por encontrar su lugar en el mundo y en su relación con su familia. La serie ha sido elogiada por su animación, diseño de personajes y narrativa, y ha sido popular tanto en Japón como internacionalmente.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Bleach: Thousand Year Blood War

La segunda temporada del anime Bleach: Thousand Year Blood War se estrenó en julio de 2023 y consta de 13 episodios.

La trama sigue la historia de Ichigo Kurosaki y sus amigos mientras luchan contra los poderosos enemigos de los Quincys.

La segunda parte del arco se espera que tenga un final emocionante y satisfactorio para los fanáticos de la serie. La serie se puede ver en Disney+ y Star Plus en Latinoamérica y Europa.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu

La segunda temporada del anime Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu se estrenó en julio de 2023 y consta de 25 episodios divididos en dos partes. La trama sigue la historia de Rudeus Greyrat, un hombre que es reencarnado en un mundo de fantasía como un niño y comienza una nueva vida llena de aventuras.

La segunda temporada adapta los volúmenes siete en adelante de la novela ligera del mismo nombre de Rifujin na Magonote.

La serie ha sido elogiada por su animación, diseño de personajes y narrativa, y ha sido popular tanto en Japón como internacionalmente.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Attack on Titan (Temporada 4 Parte 3)

La tercera parte de la temporada final de Attack on Titan, también conocida como Shingeki no Kyojin, se estrenó en marzo de 2023 y consta de dos episodios de una hora cada uno. La serie se divide en dos partes, y la segunda parte de la tercera parte se estrenará el 4 de noviembre de 2023.

La trama sigue la historia de Eren y sus amigos mientras luchan contra los titanes y descubren la verdad detrás de su existencia.

La serie ha sido elogiada por su animación, diseño de personajes y narrativa, y ha sido popular tanto en Japón como internacionalmente.

mejores animes 2023,anime ⦆ Best Animes Series

Jujutsu Kaisen (Temporada 2)

La segunda temporada del anime Jujutsu Kaisen se estrenó en julio de 2023 y se divide en dos partes. La primera parte se centra en el pasado de Satoru Gojo y Suguru Geto, y se titula «Inventario Oculto / Muerte Prematura».

La segunda parte se centrará en el «Arco del Incidente de Shibuya», uno de los arcos más intensos del manga.

La serie ha sido elogiada por su animación, diseño de personajes y narrativa, y ha sido popular tanto en Japón como internacionalmente.